Yo como tú comes

Tallarines con albahaca y rúcula. R.A.C.                                             

 

INGREDIENTES
500 grs. de tallarines o cintas (frescas o secas)
un manojo de albahaca
100 gr. de rúcula
500 grs. de tomates pera.
1 cebolla grande
150 grs. de tomates secos
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azúcar
aceite de oliva
sal y pimienta

 

 

Para celícos utilizar pasta sin tacc

 

PREPARACIÓN

1.- Primero ponemos a macerar los tomates secos con un diente de ajo pequeño muy picado, unas hojitas de albahaca, y aceite de oliva. Esta preparación se puede hacer antes y se guarda bien tapada en la nevera.También se pueden comprar ya preparados .

2.- Para la salsa escalfamos los tomates peras en agua hirviendo durante un minuto, pasamos a agua fría y pelamos. Se trituran a mano o con procesadora para que queden casi como puré y se ponen a cocer a fuego lento con la cucharadita de azúcar, un chorrito de aceite de oliva, una hoja de laurel, sal y pimienta.

3.- Se tapa la sartén y se dejan cocer suavemente alrededor de 1/2 hora cuidando que no se sequen, si eso pasara se le agrega un poquito de agua y un poquito de aceite. Esto mismo también se puede hacer con una lata de puré de tomate pero no queda tan bueno.

4.- Ponemos a hervir agua en una olla grande con un puñadito de sal para cocer la pasta, en cuanto entre en ebullición la echamos junto con una cucharada de aceite y vamos revolviendo con un tenedor de vez en cuando para que los tallarines se suelten bien.

5.- Troceamos la rúcula y la albahaca por un lado y los tomates secos por otro .

6.- Cuando la pasta esté lista, siempre al dente, colamos bien y en una fuente alargada y honda la ditribuimos, vertemos la salsa y mezclamos. Inmediatamente esparcimos por arriba primero los tomates secos con su macerado y luego espolvoreamos la rúcula y la albahaca.

7.- Emplatamos y regamos con el queso rayado.