Yo como tú comes

Quitch de Calabacín                                                                        

 

INGREDIENTES
1Y 1/2 kilo de calabacín
2 cebollas grandes
2 cucharadas colmadas de queso crema (tipo San Millán)
2 huevos
50 gr de queso rayado en polvo (tipo parmesano u otro para pasta)
aceite de oliva

sal y pimienta.

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Ponemos a hervir los calabacines con sal y en cuanto se ablandan un poquito los colamos y reservamos.

2.- En un sartén grande y profunda salteamos las cebollas cortadas en dados pequeños.

3.- Vamos abriendo los calabacines por la mitad  a lo largo y con la ayuda de una cucharita quitamos el centro de las semillas y los picamos en dados iguales a las cebollas.

4.- Cuando la cebolla se ponga blanquecina y sin que se cocine demasiado vertemos un par de cucharadas mas de aceite y agregamos los dados de calabacín.

5.- Vamos cocinando y revolviendo de vez en vez para que no se peguen. Cuando estén cocidos, doraditos y un poquito desechos , apagamos el fuego, retiramos y dejamos enfriar unos minutos.

6.- Batimos un poco los huevos, salpimentamos, agregamos al sofrito. Mezclamos. Finalmente agregamos los quesos y volvemos a mezclar bien para que quede homogeneo.

7.- Pintamos una tartera con aceite y ponemos el disco de masa (ver receta de masa de empanadas o quitche)

8.- Volcamos la preparación, emparejamos con una cuchara, cortamos los bordes restantes de la masa y ponemos en horno precalentado a unos 200º. con calor arriba y abajo.

9.- En principio lo ponemos en la bandeja mas baja del horno para que se tueste la base de la quitche y no se humedezca, en cuanto se suelta la ponemos en el medio para que se termine de cocinar.

 

Al igual que una tarta, estará lista cuando al introducir un palillo en el medio, éste salga seco. Según el horno, si no queda con color por arriba la ponemos a gratinar un poquito.

Se pueden utilizar las masas que ya vienen hechas tanto la de hojaldre como la brisa que es la que yo recomiendo.