Yo como tú comes

Calabacines rellenos con carne. R.C.A

 

INGREDIENTES

 

6 calabacines grandes y anchos (preferiblemente de tamaño similar)

2 cebollas

600 gr de carne picada de ternera

75 gr de queso rayado para pasta

120 gr de mozzarella rayada

1 huevo

1/2 taza de perejil picado

1 diente de ajo

2 rebanadas de pan de molde sin corteza

aceite cantidad necesaria

sal y pimienta

 

Para los celíacos utilizar quesos y pimienta aptos.

 

PREPARACIÓN

 

Ponemos a cocer los calabacines enteros en abundante agua hirviendo con un puñado de sal gorda.Cuando el agua vuelva al punto de hervor los dejamos cocer unos tres minutos, retiramos y dejamos enfriar sobre un trapo de cocina.

Batimos el huevo,salpimentamos y ponemos el pan a remojar .

Cuando los calabacines estén a temperatuta ambiente,los cortamos por la mitad a lo largo teniendo especial cuidado que el corte sea bien en el medio para que las mitades queden parejas.Con la ayuda de una cuchara pequeña los ahuecamos quitando la pulpa y dejándolos en forma de canoa .Los ponemos boca abajo sobre el trapo para que sigan secándose y ponemos la pulpa en un colador y la machacamos con un tenedor para que suelten el líquido.Reservamos.

Cortamos la cebolla en cuadraditos y junto con el ajo bien picado ponemos a sofreir con un par de cucharadas de aceite.La sartén debe ser grande y profunda.Apenas se dore agregamos la pulpa del calabacín y sofreímos junto a la cebolla removiendo para que no se pegue durante dos minutos,retiramos del fuego y le damos a esta preparación unos golpes de procesadora para que se quede mas integrado y volvemos a ponerlo en la sartén.Agregamos la carne picada,rectificamos el aceite si fuera necesario, salpimentamos y sofreimos la carne unos minutos hasta que tome color.

Retiramos del fuego,dejamos templar un poquito y agregamos el queso rayado, el perejil picado y la preparación del huevo con el pan.Mezclamos bien para que quede un relleno homogeneo.

En la asadera grande del horno pintamos con aceite y colocamos los calabacines, rellenamos con la ayuda de una cuchara y metemos a horno medio alrededor de treinta minutos o cuando veamos que ya están cocidos,agregamos por arriba la mozzarella rayada y gratinamos.

Otra opción es ,en vez de mozzarella,cubrir los calabacines con una pasta de pan rayado y mantequilla fundida que extenderemos parejamente sobre los calabacines.Queda muy rico pero es más calórico.

 

Opción con menos caloría:no utilizar ni pan ni huevo y para los quesos utilizar las variantes de semidesnatados que hay en los supermercados.Para que quede homogeneo trabajar más la mezcla con la cuchara.