Yo como tú comes

RAC.ARROZ CALDOSO CON POLLO Y MENUDOSINGREDIENTES (para 4 personas)

INGREDIENTES
1/2 pollo
500 gr de menudos de pollo
4 tomates
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
2 tazas de arroz meloso (o redondo)
1 taza de guisantes congelados
6 tazas de caldo de pollo
1/2 cucharadita de azúcar
orégano y laurel
sal y pimienta
parmesano rayado en polvo (opcional)
aceite de oliva suave.

 

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- En primer lugar lavamos bien los menudillos y el pollo. Cortamos este último en trozos no muy pequeños y les quitamos la piel. Reservamos

2.- Ponemos a escalfar durante un minuto los tomates en agua hirviendo, enjuagamos en agua fría, pelamos y cortamos en daditos pequeños.

Reservamos.

3.- Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento. Reservamos

4.- En un recipiente hondo ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, calentamos y doramos en primer lugar el pollo, lo reservamos y doramos apenas los menudos, los quitamos del recipiente y salpimentamos junto con el pollo.

5.- En el mismo recipiente echamos el tomate, rectificamos el aceite si fuera necesario y lo ponemos a cocinar a fuego medio. Condimentamos con la sal, la pimienta y la media cucharadita de azúcar. Le agregamos una hoja de laurel y lo dejamos hervir suavemente durante cinco minutos. Pasado ese tiempo echamos el ajo, la cebolla y el pimiento, subimos un poco el fuego y sofreímos.

6.- Mientras vamos calentando el caldo de pollo que puede ser casero, brick o pastilla.

7.- Cuando el sofrito esté listo , antes de que se seque el tomate, vertemos 1/2 cucharadita de orégano, el arroz, revolvemos bien para que se moje y echamos la mitad del caldo ya calentito.

8.- Seguimos revolviendo y cuando comience a hervir bajamos el fuego , echamos los guisantes, el pollo y los menudos. Hay que ir revolviendo para que el arroz largue el almidón y no se pegue. Seguimos teniendo el resto del caldo caliente que iremos echando poco a poco. Dejamos cocer a fuego muy suave.

9.- En cuanto el arroz esté en su punto retiramos del fuego, servimos en platos hondos y regamos con parmesano .

 

La medida del caldo es la justa pero puede depender de la temperatura de la cocción, si al final va quedando seco le agregamos un poquito más pero con cuidado ya que la consistencia es jugosa y cremosa pero no es una sopa.

A LOS QUE NO LES GUSTEN LOS MENUDOS SIMPLEMENTE SE PRESCINDE DE ELLOS Y SE PONE MÁS CANTIDAD DE POLLO.