Yo como tú comes

Albóndigas de ternera y cerdo

 

IGREDIENTES

375 gr de carne picada de ternera

375 gr de carne picada de cerdo

1 huevo

1 ajo pequeño

2 cucharadas de perejil picado

1/2 taza de aceite de oliva

3 cucharadas de leche

1 taza de pan rayado

2 zanahorias mediana

2 cebollas grandes

1/2 l de caldo

sal y pimienta

 

Para celíacos:pan rayado y pimienta aptos.

 

PREPERACIÓN.

 

En una sartén grande y profunda (calculemos que deben entrar las alondigas sin amontonarse) ponemos a saltear con unas cucharadas de aceite la cebolla y la zanahoria cortadas en cubos.Vamos controlando para que no se pasen.Apagamos el fuego en cuanto esté apenas doraditas.Reservamos.

En un recipiente preparamos la masa de las albóndigas mezclando ambas carne con el perejil, el ajo muy picado,el huevo,la leche ,el aceite y el pan rayado.

Mezclamos muy bien para que quede homogeneo.Salpimentamos y volvemos a mezclar.Formamos las albóndigas del tamaño deseado,mejor no muy grandes,y las trabajamos bien con la mano.

En otra sartén las freimos con poco aceite y apenas rebozadas en harinas.Cuando tenemos todas las albóndigas selladas en el aceite ,las reservamos.

Volvemos al sofrito de la cebolla y la zanahoria ya hecho, ponemos las albóndigas con cuidado que no se rompan y sin amontonarlas, echamos el caldo sin que las cubra del todo y semi tapamos la sartén para que se cocinen,a fuego mediano.Cuando el caldo reduzca a mas de la mitad y espese,apagamos el fuego,retiramos las albóndigas con espumadera para llevarnos la menor cantidad posible del líquido y procesamos lo que queda en la sartén, esta salsa resultante la vertimos sobre las albóndigas y servimos bien caliente.

 

El caldo puede ser de cubito,de brick o casero.Para celíacos tened en cuenta que si no es casero que sea apto.