Yo como tú comes

Ñoquis de patata                                                                                         

INGREDIENTES
1 Kilo de patatas
1 huevo
350 gr. de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
3 cucharadas de parmesano rayado en polvo o similar (de vaca curado, tipo italiano)

 

 

PREPARACIÓN

1.- Cocemos las patatas con cáscara y cocinamos al dente (estarán listas cuando se pueda introducir un palillo )

2.- Pelamos en caliente y hacemos un puré con pisa patatas o tenedor (nunca con batidora eléctrica o chino ), le agregamos el huevo, mezclamos bien el queso rayado y volvemos a mezclar bien salpimentando a gusto.

3.- Inmediatamente vamos virtiendo la harina poco a poco y  mezclando enérgicamente, con cuchara de madera para que se una bien al puré

4.- Tapamos con papel film y llevamos a la nevera durante 1 hora 

5.- Una vez que la preparación esté fría vamos armando rollitos de 1 cm de diámetros, ayudados por harina si se pegotea mucho y  vamos cortando porciones de 1/2 cm de largo-

6.- Los colocamos bien esparcidos en fuentes chatas y los ponemos nuevamente en la nevera.

7.- Ponemos a hervir abundante agua en una olla con un puñado de sal gorda y en el momento de plena ebullición del agua retiramos los ñoquis de la nevera y los echamos rápidamente de a uno a la olla en dos o tres etapas y no todos a la vez.

Aconsejo una olla grande y que los ñoquis bailen en el agua, en cuanto suban a la superficie estan listos, los vamos quitando con colador de mano y volvemos a echar otra tanda.

8.- Cada tanda que sacamos la escurrimos bien y la vertemos en una fuente que ya tendrá un poco de la salsa que hayamos elegido, así no se van secando mientras se cocinan los restantes. En cada tanta que volquemos en la fuente,  vertemos un poco de salsa.

Se sirven inmediatamente porque se deben comer calentitos.